Ganaderos del sur reciben credenciales de registro fierro ganadero y marca apicola 

 

Chetumal.- Este jueves la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, acompañada de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Estado (SEDARPE), Linda Saray Cobos, entregaron las credenciales de registro de fierro ganadero y marca apicola a ganaderos del sur de la Unión Ganadera Regional.

 

La titular de SEDARPE refirió que la entrega de estás credenciales representa el inicio de una campaña permanente para ejercer el derecho de oante de propiedad sobre fierro y otras marcas ganaderas.

 

Puntualizó que tener este registro como productores otorgan la seguridad que las especies están protegidas y cualquier acto contra su producción será castigado conforme a la ley.

 

Por su parte, Mara Lezama expresó que está acción fue un compromiso de campaña que se cumple en tan solo dos meses de gobierno.

 

Así mismo se comprometió a seguir tocando puertas en el gobierno federal para atraer más apoyos al campo quintanarroense y que estos sean destinados y aplicados correctamente.

 

También hizo un llamado a los ganaderos a trabajar de la mano del gobierno para lograr el desarrollo económico de Quintana Roo.

 

Por su parte, Sergio Crisanto, líder de la unión ganadera, agradeció a la gobernadora por está acción y puntualizó que tendrán el apoyo de este sector.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Calles de Chetumal empiezan a ser rehabilitadas 

Próxima Artículo

Congreso del Estado no abordará retiro de policías, por ser tema federal, aclara Issac Janix

Lo último de ACTUALIDAD