Avalan censo de mototaxis en Othón P. Blanco

AGENCIA SIM

 

Chetumal. – El Ayuntamiento de Othón P Blanco avaló el inicio del censo de mototaxis por parte del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), al considerar que es el primer paso para la regulación de este tipo de transporte.

Adrián Sánchez Domínguez, secretario general, dijo que mientras tanto se mantienen a la espera de que la autoridad estatal haga el llamado al municipio para fijar la estrategia, método y forma en la que sería regulado dicho servicio.

“Estamos esperando alguna reunión con Movilidad para que ellos nos expliquen cuál va ser su planteamiento”, apuntó.

El funcionario también destacó como positivo que ahora exista una intención del Imoveqroo por regularizar el servicio de mototaxi en razón a que en otros municipios del estado se han generado diversos conflictos.

“Qué bueno que ya va estar establecido en la ley, que bueno que ya va estar regulado, para que también nosotros podamos intervenir como municipio, pero estamos en espera de esas reuniones para que ellos nos digan cuál es la estrategia, cuál es el método y cómo pretenden que se regule”, indicó.

Por último, recordó que en la pasada administración municipal se otorgaron cerca de nueve permisos para las comunidades de Xul Ha y Nicolás Bravo, sin que hubiera aval del Cabildo, ya que fue decisión unilateral en ese momento de la presidencia, sin consultar a las autoridades de Movilidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Repunta actividad turística en Mahahual por temporada de cruceros

Próxima Artículo

Capturan a un tercer presunto participante en el feminicidio de taxista en Chetumal

Lo último de Sin categoría