Quintana Roo promoverá diversificación turística en Fitur 2023

/

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezará la delegación de Quintana Roo que participará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023 en Madrid, España, en la que desarrollará una intensa agenda que contempla la promoción y difusión de la actividad turística de todos sus destinos, sus 11 municipios enmarcados en un nuevo modelo de desarrollo que generará prosperidad compartida.

La FITUR se realiza del 18 al 22 de enero y reúne a más de ocho mil 360 expositores entre empresas, destinos, operadores turísticos, hoteles y aerolíneas; es el punto de encuentro global de más de 82 mil profesionales del turismo y durante el fin de semana, más de 30 mil asistentes de público en general.

El área que ocupará el Caribe Mexicano estará instalada en el pabellón de México, el más grande de los países de América Latina con un área de mil 111 metros cuadrados, contempla espacios de promoción, de difusión, actividades, negocios, para mayoristas y tour operadores de las grandes cadenas de turisteros.

Parte esencial de las actividades es la proyección de los nuevos planes de desarrollo del turismo, como las acciones detonadoras del Gobierno de México con el Tren Maya, mejoramiento de zonas arqueológicas, infraestructura, bajo el esquema de colaboración conjunta con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, y en la Agenda para el Desarrollo Turístico Sustentable.

En este evento anual que celebra su 43 edición, todos los destinos turísticos de Quintana Roo serán promocionados, considerando una mayor atracción del turismo de España, que es el sexto mercado estratégico para Quintana Roo, sólo después de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Colombia y Argentina.

La gobernadora Mara Lezama atenderá una amplia agenda que contempla, entre muchas más, la III edición de los premios «Travellers Awards», reuniones con CEOs, embajadores, visitas de vinculación empresarial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Suma Quintana Roo 29 casos de viruela símica en lo que va de enero; la mayoría en Cancún 

Próxima Artículo

Conmemoran 88 aniversario de la restitución del Territorio Federal de Quintana Roo

Lo último de Chetumal