Gobierno del Estado ha vendido al menos 17 predios para el Tren Maya

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Al menos 17 predios estatales, que se encuentran en las cercanías del trazo del Tren Maya, han sido adquiridos recientemente por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para ser añadidos a dicho proyecto ferroviario del gobierno federal, informó este día José Alberto Alonso Ovando, director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro).

En entrevista breve, el funcionario precisó que solo falta por definir la negociación por el monto a adquirir por algunos de estos terrenos, y apuntó que «no es el momento» de dar a conocer el recurso que podría recibir el gobierno estatal por cerca de estas 90 hectáreas.

En ese sentido, abundó que entre los predios vendidos se encuentra también el terreno donde se lleva a cabo la Expofer en Chetumal, en el cual ya se realizan obras federales.

Asimismo, Alonso Ovando indicó que actualmente la Agepro está en el proceso de acordar la venta de un terreno más, que se encuentra en Solidaridad.

«Seguimos trabajando en los ajustes de una superficie que se encuentra entre Puerto Aventuras, para dar a conocer el monto de recursos por los cuales fueron vendidos esos terrenos a Fonatur”, detalló.

Por último, adelantó que los recursos obtenidos servirán para que la Agepro pueda contar con más reserva territorial y, a su vez, para que el Gobierno del Estado pueda llevar a cabo acciones de obra pública en Chetumal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Capacita DIF Quintana Roo a responsables municipales del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad 

Lo último de Sin categoría