Aumenta tarifa de agua potable en Quintana Roo a partir de febrero

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal. – Con la modificación del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la tarifa de agua potable en el estado también tendrá un alza en su costo, a partir de febrero.

Alberto Covarrubias, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), explicó que uno de los componentes que establecen el precio por el servicio es la UMA, misma que al cambiar cada año, obliga estrictamente a modificar el costo por el suministro del líquido.

En otro sentido, destacó que en lo que va de la actual administración ha habido un incremento de entre 3% y 4% en el número de usuarios en algunas zonas.

Mientras tanto, cuestionado sobre el estado de la infraestructura y fugas al respecto, calculó que cerca del 37 por ciento del agua extraída se desperdicia por daños a la red hídrica.

“Estamos trabajando en eso, cambiar toda la red de agua pues es un tema que es un mundo de dinero, vamos trabajando paso a paso donde vamos detectando que es donde están las fugas más importantes”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Firman convenio DIF Quintana Roo e ICATQR en beneficio de las y los jóvenes

Próxima Artículo

Analizan incremento a las multas por tirar basura en la vía pública en Chetumal

Lo último de Sin categoría