AGENCIA SIM
Chetumal. – En la elaboración del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) del municipio de Bacalar, el Ayuntamiento trabaja de forma coordinada con el Estado y la Federación, dado la importancia de esta herramienta para un desarrollo sostenible.
José “Chepe” Contreras Méndez, presidente municipal de Bacalar, destacó que ya se han realizado reuniones y consultas con los interesados, a fin de darle celeridad.
En ese sentido, adelantó que este año podría quedar concluida el mencionado instrumento, acorde a las necesidades de la población.
“El tema no depende del municipio, hay varios factores, hay dependencias federales, estatales y las municipales que van haciendo reuniones, consultas a los interesados y ahí se va determinando”, comentó.
Recordó que también buscan evitar lo ocurrido en tres municipios, entre ellos Tulum, donde la gente impugnó y se amparó contra sus instrumentos recotres.
“Queremos que cuando se publique el de Bacalar sea avalado por todos los sectores del municipio”, señaló el alcalde bacalarense.