Regulariza Sedetus 10 asentamientos en tres municipios de Quintana Roo

/

AGENCIA SIM Chetumal. – La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) de Quintana Roo iniciará la regularización de 10 asentamientos ubicados en Benito Juárez, Tulum y Solidaridad.

Armando Lara De Nigris, titular de Sedetus, admitió que es “muy difícil” atender todos los casos que hay en el estado; sin embargo, adelantó que se enfocarán en aquellos que surgieron en los tiempos del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), pero que quedaron inconclusos por falta de infraestructura.

“Vamos a retomar estos como una prioridad, puesto que nos corresponde darle certidumbre a las personas que están ya habitando ahí y a la par hay muchos asentamientos irregulares que son muy susceptibles a regularización debido a su cercanía”, comentó.

Destacó que en algunos casos ya tienen identificados a los propietarios de la tierra, a quienes tienen que localizar para platicar con ellos sobre la posibilidad de ceder al patrimonio municipal las vialidades y comenzar con el proceso de subdivisión y regularización.

Agregó que cada asentamiento tiene particularidades diferentes; no obstante, empezarán con el proceso de regularización de aquellos que competen directamente a Sedetus.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Falso el reporte de explosión en un pozo en Huay Pix, trabajador del rancho padece de sus facultades mentales y llamó al 911

Próxima Artículo

Niñas y niños quintanarroenses con espacios asegurados en centros escolares

Lo último de Chetumal