Confirma PRI renuncia de ‘Chepe’ Contreras

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal. – José Alfredo Contreras Méndez, presidente municipal de Bacalar, ya presentó su renuncia oficial como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el comité directivo estatal, confirmó este jueves Candelaria Ayuso, diputada local por el tricolor.

En entrevista, dijo que independientemente de la renuncia de “Chepe”, el instituto político ya había enviado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) una solicitud para pedir la expulsión del alcalde, derivado de sus acercamientos con Morena.

“Se inició el trámite, pero ya no fue necesario, ya que él presentó su renuncia hace una semana”, apuntó Candy Ayuso.

Contreras Méndez vive su segundo periodo como presidente municipal del décimo municipio de Quintana Roo, la primera ocasión fue de 2013 a 2016, postulado por el PRI en ambas elecciones; sin embargo, en los últimos tiempos “Chepe” ha sido visto muy cercano con representantes de Morena en la entidad.

En otro tema, la legisladora priista aseguró que existe un exceso de confianza por parte de la dirigencia y militancia de Morena de cara al próximo proceso electoral de 2024.

“Dudo que se pueden llevar el ‘carro completo’, creo que los partidos estamos trabajando en bloque, cada quien, desde su trinchera, hemos estado trabajando de la mano en los diferentes municipios, con diferentes reuniones para atender nuestra estructura electoral”, destacó.

Agregó que actualmente hay molestia generada en diferentes sectores del estado contra los gobiernos de la 4T, lo cual es una oportunidad de sumarlos al proyecto de oposición.

“Creo que es muy evidente que hay un exceso de confianza y creo que aquí nadie puede confiarse… el partido (PRI) no está en la lona, el partido ha estado trabajando”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aeromar: lo que Quintana Roo perdió 

Lo último de CHIAPAS