CECyTE inicia jornadas de desarrollo socioemocional para prevención de la violencia

/

Chetumal.- En el marco de la estrategia integral para la prevención de la violencia, la directora general Silvia Mendoza, acompañada de Salvador Diego Alarcón, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juarez, dieron inicio a las jornadas de desarrollo socioemocional en el CECyTE Cancún Dos.

En este marco se llevaron a cabo pláticas de sensibilización y prevención en materia de adicciones y origen de la violencia para alumnos, con el objetivo fundamental de fomentar una cultura de paz dentro y fuera de la comunidad escolar.

Las pláticas denominadas “Abrazo por la Paz” estuvieron a cargo de Oscar Francisco Guzmán Zerecero, director general del Instituto Municipal Contra las Adicciones, en donde se presentaron testimonios vivenciales, sus efectos, causas y el impacto en la vida de personas reales compartiendo sus experiencias.

Como parte de las actividades, se llevó a cabo la siembra del “Árbol de la Paz” como un símbolo del espíritu de este programa y se elaboró el mural “Mis compromisos por la Paz”, en donde las autoridades, personal, alumnos y alumnas del plantel, dejaron plasmados sus compromisos para fomentar una cultura de prevención de la violencia.

Silvia Mendoza resaltó la importancia de generar este tipo de alianzas en beneficio de las alumnas y los alumnos, buscando establecer estrategias para la recomposición del tejido social y el fortalecimiento de la seguridad desde todos los ámbitos, así como la generación de ambientes de sana convivencia entre los estudiantes y sus familias.

Destacó, que estas actividades son de vital relevancia para la gobernadora Mara Lezama, quien está en la busqueda de construir una mejor sociedad, que genere condiciones de bienestar para todas y todos, coadyuvando con el nuevo acuerdo por el bienestar y el desarrollo, para transformar la vida de las y los jóvenes de Quintana Roo, concluyó la directora general.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

AMLO supervisa avances del tren maya

Próxima Artículo

Rinde protesta el Comité de Programas para el Bienestar en Quintana Roo

Lo último de Chetumal