Impulsamos la autonomía económica de las mujeres a través de tecnologías digitales: IQM

/

Chetumal.- Para fortalecer la autonomía económica de las mujeres en el estado, se realizó con gran éxito los talleres de comercio electrónico que realizó el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en los 11 municipios de la entidad, donde participaron 283 féminas emprendedoras, empresarias y comerciantes.

Con estas acciones el IQM contribuye al desarrollo y autonomía de las mujeres en la comercialización de productos a través de plataformas digitales como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa para lograr una verdadera transformación de igualdad de oportunidades para todas y todos.

El objetivo principal de este taller es fortalecer las capacidades de las mujeres, en el uso del comercio electrónico como herramienta de innovación para un desarrollo político, económico y cultural a través del diseño de páginas web, para gestionar y administrar nuevos procesos de comercialización y promoción de sus productos o servicios en negocios electrónicos.

Este taller se impartió en todos los municipios de Quintana Roo en alianza con la Asociación de Mujeres Empresarias de Quintana Roo AMEXME, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y los Institutos Municipales de Economía Social (IMES), para empoderar a las mujeres y que aprendan a utilizar las plataformas digitales.

Durante la entrega de constancias a las participantes, la titular del IQM, María Hadad Castillo destacó que, es sumamente importante seguir avanzando en la autonomía económica de las mujeres en Quintana Roo, mediante estos talleres de capacitación se les proporciona las herramientas necesarias para el empoderamiento, crecer y comercializar sus productos a través de tecnologías digitales.

Los temas que se abordan en el taller son: Conceptos básicos de E-Commerce o comercio electrónico; herramienta de publicidad y uso de herramientas en línea; comercio tradicional vs comercio electrónico; seguridad en entornos digitales: estrategias de marketing y ventajas del comercio electrónico.

La participante Adriana Chumacero Velázquez empresaria de Chetumal agradeció al IQM por impartir estos cursos y fomentar el emprendimiento, por mejorar las oportunidades de hacer crecer sus negocios, ya que con este taller podrán tener presencia en los medios digitales, lograr una cartera de clientes y aplicar el comercio electrónico en sus empresas para complementar y mejorar la comercialización de sus productos y servicios a través de páginas de internet.

Linnet del Carmen Torres Santos quien es emprendedora; opinó que este taller es muy importante para potenciar el desarrollo del comercio en línea y mejorar las competencias digitales. Le deja mucho aprendizaje, comentó que ya tiene los conocimientos para llevar a cabo un plan de marketing e impulsar y hacer rentable un proyecto de comercio electrónico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Rescatan a 4 personas de un incendio en Chetumal

Próxima Artículo

Quintana Roo mantiene liderazgo en conectividad aérea con 126 ciudades alrededor del mundo 

Lo último de Chetumal