Defiende diputada del MAS iniciativa para aumentar posibilidad de reelecciones

/

Chetumal.- Alfonsa Leticia Padilla Medina, diputada del partido Más Apoyo Social (MAS), aseguró que «es una propuesta de la gente» la iniciativa, propuesta por ella, que pretende modificar la Constitución de Quintana Roo para que los diputados tengan la posibilidad de ocupar ese cargo hasta por cuatro periodos consecutivos.

En entrevista esta mañana, la legisladora descartó que este propuesta tenga como intención que ella «se eternice en el Congreso», y argumentó que la iniciativa busca mantener «a los diputados que sí hacen las cosas bien».

«En este caso, estamos planteando la iniciativa porque hay diputados que sí hacen las cosas bien, y que a lo mejor hay ciudadanos que dicen ‘ojalá le dé continuidad a ese trabajo’, ¿no?», consideró.

Cuestionada al respecto de su labor en la XVII Legislatura, adonde llegó como diputada plurinominal, Padilla Medina consideró que «he hecho lo que me ha tocado hacer hasta el momento».

Asimismo, la legisladora aseguró que de aprobarse próximamente, esta iniciativa de reforma no implicaría que todos los diputados van a estar cuatro periodos en su cargo, pues, dijo, «al final, todo depende de lo que decida la gente con sus votos».

Finalmente, a pregunta expresa, la diputada del MAS afirmó que esta propuesta de reforma refleja «el sentir de los ciudadanos», y momentos después matizó: «de algunos, no de todos».

«El partido recopila lo que en campaña pidieron. Lo hace un grupo de asesores junto con el partido. Yo lo subo, porque soy parte de eso, y vamos a ver qué pasa», agregó.

«Hay algunos ciudadanos que nos dicen que hay diputados que hicieron bien su trabajo, y sin embargo, no están aquí. Hay otros que no, pero eso ya no me toca juzgarlos», finalizó.

Pese a sus palabras,, en la práctica, su iniciativa está casi «muerta», ya que Humberto Aldana, coordinador de la fracción de Morena ya dijo que no apoyaban esta propuesta.

Una iniciativa similar analizada por la anterior legislatura fue desechada por los legisladores, luego de críticas por parte de ciudadanos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo mantiene liderazgo en conectividad aérea con 126 ciudades alrededor del mundo 

Próxima Artículo

Solicitan formalmente creación del municipio de Chiquilá; sería el duodécimo de Q. Roo

Lo último de Chetumal