UQROO LIMITA ACTIVIDADES DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y ESTUDIANTES SE MANIFIESTAN EN LOS BAÑOS

/

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UQROO), que cursan la carrera de ciencias de la salud, se vieron impedidas por las autoridades universitarias para realizar una manifestación pacífica en el marco de la conmemoración del 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La iniciativa, promovida por el consejo estudiantil de las tres carreras, buscaba visibilizar temas relevantes para las estudiantes, incluyendo el acoso y el abuso en la universidad.

Ante la negativa de las autoridades en permitir la instalación de un tendedero de mensajes, las estudiantes optaron por colocar post-it y notas con cinta adhesiva en los espejos de los baños universitarios, cada una de manera anónima. Los mensajes, que iban desde frases positivas hasta acusaciones de acoso y abuso, han generado un importante debate en la comunidad estudiantil y en la opinión pública.

El hecho de que las autoridades universitarias hayan impedido esta manifestación pacífica es preocupante, ya que representa una limitación al derecho fundamental de libertad de expresión, que es crucial en cualquier sociedad democrática. Además, las temáticas que se querían visibilizar son de gran relevancia y preocupación para la comunidad estudiantil, por lo que es importante que se fomente un ambiente universitario inclusivo y respetuoso.

En conclusión, este suceso en la UQROO es un llamado de atención para reflexionar sobre la necesidad de fomentar el diálogo y el respeto a los derechos humanos en las instituciones educativas, y para garantizar la libertad de expresión como un derecho fundamental en toda sociedad que se jacte de ser democrática.

#ComunicadoresUrbanos #TaxiVigia

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a Ana por trata

Próxima Artículo

Explica muralista Guillermo Ochoa inclusión de la primera mujer gobernadora en su mural

Lo último de Chetumal