El Gobierno Federal está de ‘oídos sordos’ con el sargazo en Mahahual, denuncian

 

AGENCIA SIM

Mahahual.- De «oídos sordos» es como el Gobierno Federal se encuentra, actualmente, a la hora de escuchar las propuestas de los empresarios de Mahahual, con el fin de armar una nueva estrategia contra el arribo masivo de sargazo que se aproxima, consideró Rodolfo Espadas Ixte, vicepresidente de Asociación de Empresarios de la Gran Costa Maya.
En entrevista, el empresario recalcó que el gobierno federal repetirá este año la misma estrategia que implementó durante el 2022, y que resultó ser fallida, por la gran cantidad de sargazo que llegó a las costas de este destino turístico.
«Ellos están en lo mismo. Ya se les explicó [en reuniones recientes] cómo deben hacer las cosas, pero están haciendo lo mismo que han hecho en los últimos años», indicó el líder empresarial.
En ese sentido, Espadas Ixte señaló que entre las propuestas que han sido ignoradas por la Marina se encuentra la correcta instalación de la barrera sargacera, la cual, dijo, nuevamente se colocó en zonas inadecuadas, pero esta vez a un 50 por ciento.
«Nosotros siempre hemos comentado esto, y nuestras experiencias, pero siguen haciendo lo mismo. Creo que hay que tomar una estrategia con base en nuestras experiencias, e ir resolviendo», comentó.
«Porque ya estamos sintiendo la presencia del sargazo, y ya estamos invirtiendo nuestros propios recursos para poder instalar nuestras barreras», concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Incendio consume seis autos nuevos que transportaba tráiler ‘madrina’, en Othón P. Blanco

Próxima Artículo

Chetumal se desangra, cuerpo de Cipriano Torres es hallado embolsado, crimen va por más empresarios

Lo último de Mahahual