Realizan jornada Todos contra el Sargazo en Mahahual

 

-Ante la llegada de turistas nacionales y extranjeros en esta temporada vacacional de Semana Santa

Mahahual.- Para mantener las playas limpias de sargazo y recibir a los miles de visitantes en esta temporada vacacional de Semana Santa, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STyPS) en coordinación con Ayuntamiento de Othón P. Blanco realizaron limpieza de playas en Mahahual

Para reducir las brechas de desigualdad, la pobreza, discriminación y condiciones de vulnerabilidad como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, también se puso en marcha el programa de Empleo Temporal por parte de la STyPS, dijo su titular, Flor Ruiz Cosio.

Detalló que para esta jornada en coordinación con el Ayuntamiento se entregaron equipo, maquinaria que consta de carretillas, rastrillos entre otros accesorios para la limpieza del sargazo en las playas de Mahahual.

Ruiz Cosio, en compañía de personal de la STyPS, IGECE, AGEPRO, DIF e IDEFIN, realizaron trabajo de territorio, en primera línea de playa para contribuir a la limpieza de zonas específicas que se han visto afectadas por la llegada de esta macroalga.

Así mismo, comento: «En esta tarea, no estamos solos, tenemos siempre el acompañamiento y apoyo del Gobierno de México a través de la Secretaría de Marina, de los gobiernos municipales, que de manera muy activa y permanentemente ha estado trabajando este tema; del sector privado y establecimientos que han hecho suyo también este fenómeno y se han puesto las pilas para entrarle de lleno a estas jornadas de limpieza», finalizó.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

27 años de prisión le dan a Germán por violar a una empleada

Próxima Artículo

*Turnan a comisiones para su análisis la iniciativa de Ley de Seguridad Ciudadana*

Lo último de MAHAHUAL