• El Fiscal General Raciel López Salazar informa que cumplimentaron 18 órdenes de aprehensión y cinco cateos, además de que lograron seis sentencias e inició 827 carpetas de investigación
Benito Juárez.- Tras presentar los datos de prueba correspondientes, la Fiscalía General del Estado obtuvo 37 vinculaciones a proceso, por delitos diversos, en la semana del 17 al 23 de junio del año en curso, informó el titular de esta Representación Social, Raciel López Salazar.
De las vinculaciones logradas, 12 tuvieron como causa delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, ocho, homicidio calificado; cuatro, violencia familiar; dos, homicidio; dos, robo; dos, violación; una por cada uno de los ilícitos de abuso sexual, amenazas, extorsión, homicidio calificado en grado de tentativa, homicidio calificado y secuestro, lesiones y violación a la intimidad personal.
Asimismo, el Fiscal General dio a conocer que personal del organismo a su cargo cumplimentó 18 órdenes de aprehensión de las que cuatro fueron por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, dos por abusos sexuales, dos por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y dos por robo de vehículos.
Además, cumplimentaron una orden de aprehensión por cada uno de los delitos de abuso de confianza, extorsión, lesiones y robo calificado en colaboración con Yucatán, retención y sustracción de personas, robo calificado, trata de personas, violación y violación de la intimidad personal.
Por otra parte, en el periodo referido cumplimentaron cinco órdenes de cateos giradas por jueces de control: dos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, una por homicidio, una más por robo de vehículo y la otra por trata y explotación de niñas, niños y adolescentes.
En el rubro de las sentencias, este organismo autónomo obtuvo cuatro por robo calificado, una por daños culposos y una más por violación.
Raciel López Salazar señaló que iniciaron 827 carpetas de investigación, de las que 758 fueron sin detenidos, 69 con detenidos y 88 detenciones en flagrancia.