Entregan paquetes de acervo bibliográfico para 52 salas de lectura en beneficio de más de 100 mil infantes, jóvenes y adultos

en Chetumal

*6 municipios y más de 100 mil infantes, jóvenes y adultos beneficiados
*Se incide en el fomento de la lectura

Chetumal.- La directora general del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), Jacqueline Estrada Peña realizó la entrega de 2 mil 340 libros pertenecientes del programa Fomento a la Lectura para 52 salas de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel.

Estrada Peña mencionó que la donación del acervo bibliográfico es del programa federal de Fomento a la Lectura y del gobierno del estado a través del ICA, para las 52 salas de lectura de los 6 municipios antes mencionados.

Con la donación de los 52 paquetes de libros se fomentará hábitos de lectura y aprendizaje, con el objetivo de mejorar el nivel académico en los seis municipios con más de 100 mil niños, jóvenes y adultos beneficiados.

Durante la entrega estuvieron presentes la diputada presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, Ana Pamplona y la directora municipal de Desarrollo Social Alicia Pérez Rodríguez.

De esta manera, en la dinámica de las políticas públicas que despliega el gobierno del estado de Quintana Roo, cada día se van creando más y mejores oportunidades para que la comunidad se cultive, aprenda y lea.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir a Arriba