INSTALAN EL COMITÉ MUNICIPAL PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES TEMPORADA 2020

en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo., Miércoles 26 de febrero de 2020.- El Presidente Municipal José Esquivel Vargas, encabezó la primera sesión ordinaria del Consejo municipal de Protección Civil en la cual se instaló el comité municipal para la prevención y control de incendios forestales temporada 2020, evento llevado a cabo al medio día de este miércoles en la sala de cabildos del palacio municipal de esta ciudad de Felipe Carrillo Puerto.
Después de dar la bienvenida a cada uno de los miembros integrantes del comité y antes de tomarles la protesta, el mandatario municipal, dijo que la estrategia de prevención de incendios forestales, basa su efectividad en acciones coordinadas entre cada uno de los elementos de la comisión conformada, así como las dependencias de los tres ordenes de gobierno.
El Coordinador municipal de Protección Civil, Alfonso Pérez Maldonado, señaló que la temperatura de los meses de abril y mayo son las mas propensas a ocasionar incendios forestales, razón por la cual se encuentran conformadas las brigadas de atención oportuna en caso de un incendio en la zona, conformadas por Protección Civil Municipal y estatal, CONAFOR, CONAMP, Bomberos, 10 en alerta, Cruz Ambar, Armada de México y voluntarios.
Juan Manuel Zamarripa, en representación del titular de la Comisión Estatal de Protección Civil, señaló que la coordinación de los tres niveles de gobierno es la base para hacer frente a las situaciones de emergencia que puedan suscitarse en caso de incendios forestales y que para esta temporada se esperan tiempos difíciles, lo cual hará que los trabajos y esfuerzos de quienes conforman el comité sea con cuidado y efectividad en el combate de las igniciones.
En ese sentido, agregó es importante hacer labor de prevención en la zonas propensas a incendios; subrayó, que en caso de que se origine un incendio, los primeros respondientes deben ser los integrantes de los ejidos, razón por la cual se trabaja con ellos en programas de prevención y cuidado, manejo de guardarrayas al momento de la quema de sus milpas entre otras prevenciones.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Felipe Carrillo Puerto

Ir a Arriba