Chetumal.- Quintana Roo ya tuvo su primer incendio forestal del año, surgido en Othón P. Blanco, donde una quema de un derecho de vía se salió de control. Ya fue liquidado al 100%.
Román Uriel Castillo Carballo, suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) comentó que este siniestro ocurrió en el kilómetro 22 de la carretera a Huay Pix, donde quienes hicieron la quema del derecho de vía no hicieron las brechas cortafuegos, por lo que el fuego se les salió de control, optando por dejarlo abandonado.
Una brigada de 22 elementos de la Conafor intervino y ya lo liquidó, aunque ya generó un daño en 44 hectáreas, principalmente de arbustos.
En vista de este suceso, tendrán un acercamiento con todas las instancias que hacen quema de derecho de vía, para que tomen las medidas pertinentes.
A diferencia de antes, ya no se tiene una fecha clara para la temporada de incendios, señaló el funcionario federal, pues el año pasado todavía combatían llamas en noviembre.
Los puntos más preocupantes para la Conafor son el poniente de Bacalar y Mahahual, aunque este último lugar la incidencia ha disminuido un 60%, luego de la creación de una estación de bomberos.
Lo último de ACTUALIDAD
IBANQROO participa por primera vez en el monitoreo de los arrecifes de Mahahual y Parque Nacional
*Obtiene FGE Quintana Roo vinculación a proceso de una persona por su probable participación
Chetumal.- Luego de permanecer varias semanas en espera, finalmente el día de ayer miércoles se publicó
La Dirección de Tránsito Estatal en el municipio de Othón P. Blanco modernizó y adquirió
Chetumal.- Esta mañana se registró una explosión de una bomba perforadora, mientras se realizaban trabajos de