Fiscalía, “embarrada” en escándalo por Addisbel

 

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado fue informada el domingo pasado que Noel Jesús Castro Santeliz se encontraba en los separos de la Dirección municipal de Seguridad Pública, e incluso se les avisó, 11 horas después, que el sujeto, hoy prófugo, estaba por ser liberado, sin que acudieran a detenerlo.

Así lo reveló el regidor independiente Julio Alfonso Mauricio Velázquez Villegas, quien participara en la comparecencia del director de la Policía Municpial, Osiris Ceballos Díaz, y del juez calificador José Luis Oseguera, ante el Cabildo, ocurrida el miércoles.

En entrevista, reveló lo discutido en la comparecencia, donde el jefe policiaco local reveló que la Policía Estatal les cedió al detenido, hoy acusado de intentar asesinar a golpes a su ex pareja, Addisbel “N”, dos horas después de haberlo detenido en el lugar de los hecho, y por una falta administrativo, estar ebrio e impertinente.

Lo extraño del caso es que el detenido llegó sin manchas de sangre en sí o en su ropa, pese a que se detuvo a los pocos minutos de ocurrido el hecho.

Más aún, la Policía Municipal le comunicó a la Fiscalía General del Estado que tenían a esta persona bajo su custodia; e incluso, un agente del ministerio público acudió a los separos a dialogar con el detenido, algo que realizó a solas, por lo que se ignora lo dicho.

Noel Castro pasó 11 horas retenido en Seguridad Pública, hasta las 22 horas de ese domingo, momento en el que pagó su multa y fue puesto en libertad. Nuevamente, según la narración que le dio Osiris Ceballos Díaz al Cabildo, se comunicaron con la Fiscalía, para alertarles de esta inminente liberación.

Por respuesta, les dijeron que no podían hacer nada, puesto que todavía no tenían integrada la carpeta.

Los regidores pidieron llamar a comparecer al juez calificador para que ampliara los detalles sobre lo sucedido; Velázquez Villegas confirmó además que se presentó una denuncia ante la Contraloría Municipal para que se investigue al director policiaco y este juez, con auxilio de las cámaras de vigilancia.

Cabe recordar que en conferencia de prensa, en días pasados, Guadalupe Reyes Pinzón, fiscal especializada en atención a delitos contra la mujer, afirmó que ellos se quedaron esperando a que la Policía Estatal les llevara el detenido. Al no ocurrir, ese mismo domingo abrieron la carpeta de investigación. Sin embargo, omitió decir que ellos supieron, por 11 horas, que el hoy prófugo estaba en los separos de Seguridad Pública y mucho menos de que había acudido un agente del Ministerio Público a entrevistarlo.

Más extrañamente, pese a supuestamente tener abierta ya la carpeta, omitieron la detención del sujeto, cuando se les advirtió que sería puesto en libertad.

Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Las oficinas de recaudación tendrán un mejor servicio a los contribuyentes

Próxima Artículo

Morena tomaría las ríendas de la capital del estado

Lo último de Othon P. Blanco