Acusa Raciel López a predecesores de dejar una Fiscalía ‘abandonada’

 

Chetumal.- Raciel López Salazar, fiscal general del Estado, aseguró que quienes lo antecedieron en el cargo dejaron una Fiscalía General del Estado abandonada, con un presupuesto desbalanceado e insuficiente para operar en óptimas condiciones y dar respuesta a más de 300 mil carpetas de investigación.
En la conferencia de prensa semanal del gabinete de seguridad, que este lunes fue realizada en Chetumal, el fiscal fue cuestionado sobre su próxima comparecencia ante el Congreso local, tema en el que adelantó que, debido al grado de «abandono» en que se encuentra su organismo, solicitará un «presupuesto significativo», para mejorar la operación de esta corporación.
«El presupuesto es insuficiente. Me dejaron una institución muy abandonada, con personal escaso, recursos materiales e instalaciones indignas, y para combatir ese enorme rezago de años y años y años de más de 300 mil carpetas de investigación, sí necesitamos más presupuesto», enfatizó el fiscal.
Para este año, la Ley de Egresos marca un presupuesto de 963 millones 627 mil 200 pesos, lo que es ligeramente inferior al monto de 2022.
López Salazar aseveró ante la prensa que el 75 por ciento del presupuesto con el que cuenta actualmente la fiscalía se va para pagar nóminas.
Añadió un 13 por ciento se destina a servicios generales y otro 11 por ciento en compra de materiales. Esto deja muy poco sobrante para operar.
«Entonces, estamos haciendo el análisis, en la comparecencia que me toca, vamos a pedir un presupuesto significativo, porque la verdad es que sí necesitamos mucho personal», comentó, finalmente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Desaparecen en altamar tres pescadores de Banco Chinchorro

Próxima Artículo

A los oportunistas se les irá descubriendo con el tiempo: Johana Acosta

Lo último de Chetumal