Empresarios del sur se reúnen con Arturo Abreu

Empresarios del sur se reúnen con Arturo Abreu

AGENCIA SIM

Chetumal.- Por primera vez desde el cambio de administración federal, empresarios del sur del estado se reunieron con el delegado de los programas prioritarios y estratégicos de desarrollo en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín. Buscan ser tomados en cuenta para los megaproyectos que se tienen pensados en la zona y piden que el gobierno federal impulse un mayor desarrollo de la parte sur de la entidad.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Eloy Quintal Jiménez, señaló en entrevista que esperan que sea la primera de muchas reuniones con el representante del gobierno federal en el estado.
“El objetivo de esta reunión es conocer la visión general y el proceso de transición que ha tenido el gobierno federal entrante; conocer cómo van las designaciones de nuevos representantes en las diferentes áreas y acordamos conocer los programas federales que se tienen previstos para Quintana Roo, así como las inversiones, en especial en la zona sur”, expresó.
Comenta que uno de los puntos importantes es que se ratifica la intención del gobierno federal del incentivo del IVA y el ISR para el 2020.
“Nosotros estamos en esa posición de darle seguimiento a ese planteamiento que hizo el presidente en Cancún el año pasado; y ayer lo confirmó el representante federal”, externó.
Tocaron temas como el aeropuerto de Chetumal, donde está pendiente concluir la ampliación de la terminal, lo que permitirá brindar un mejor servicio.
También dialogaron sobre el Tren Maya y lo importante que será la zona.
“Algunos presidentes (de cámaras empresariales) expusieron proyectos específicos para el desarrollo de esta región, en el ámbito turístico, comercial y de agronegocios”, indica.
A la reunión con Arturo Abreu Marín asistieron representantes de la Cnaco Servytur Chetumal, Coparmex, Canacintra, CMIC, Amexme, AMPI, Uprobars, Colegios como el de Arquitectos, el de Ingenieros Civiles, el de Contadores, así como el de Biólogos; cooperativas artesanales, del Parque Industrial e incluso de la Asociación de Egresados del Instituto Tecnológico de Chetumal, entre otros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Arriba sargazo a céntrica costa de Cozumel

Próxima Artículo

Piden ayuda a AMLO contra abuso de hipotecarias

Lo último de Chetumal