Independientes chetumaleños aventajan a los de la zona norte

in Chetumal

Independientes chetumaleños aventajan a los de la zona norte

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), dio a conocer hoy lunes el número de firmas que ha recolectado cada aspirante independiente a una candidatura a diputado local, en donde llamativamente aquellos en distritos chetumaleños se han visto “más movidos” que sus homólogos de la zona norte.
La autoridad electoral aclara que el corte es hasta hoy 28 de enero a las 2:00 de la tarde, donde se detalla el distrito que buscan, la cantidad de apoyo ciudadano y los que están en revisión en la mesa de compulsa. Además, que “estas cifras son únicamente de carácter informativo y será el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo a través del acuerdo de declaratoria de candidaturas independientes que en su momento, se pronuncie sobre los resultados finales y definitivos del despaldo ciudadano recaba por cada aspirante”.
De los distritos cancunenses, el aspirante Julio Aníbal Solís Cirerol, en el Distrito 5, necesita mil 192 respaldo y hasta ahora lleva 92, de los que 17 ya están en revisión; David Eduardo Núñez Esparza, del 7 no tiene ni un solo respaldo de los mil 281 que necesita; Erick Gustavo Miranda García del Distrito 8 ha recibido 306 respaldos de los mil 196 que se requiere para quedarse con la candidatura independiente.
Domitilo Tadeo Manzanares, que aspira en el Distrito 9, compartido entre Playa del Carmen y Tulum, lleva 139 respaldos, de los 2 mil 233 que necesita; mientras que Francisco Javier Aguirre Cruz, del Distrito 11 con cabecera en Cozumel tiene 480 respaldos, de los mil 19 que se requieren.
Cuatro aspirantes recolectan firmas en los dos distritos de Chetumal. En el 14, Jorge Luis Ovando Martínez tiene hasta hoy 913 firmas, de las mil 35 requeridas. En el Distrito 15, Joaquín Ismael Noh Mayo lleva la delantera con mil 135 respaldos de los mil 106 que se requieren; Ariadne Song Anguas le sigue con 621 apoyos y en tercer lugar va Verónica Libertad Perales Ditrichc, con 593 firmas.
Hay que recordar que los aspirantes a la candidatura a una diputación local por la vía independiente iniciaron su recolección de firmas de respaldo ciudadano desde el 17 de enero y concluirá el 15 de febrero de 2019 a medianoche.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top