Sicarios hieren de bala a hombre en InHouse

Sicarios hieren de bala a hombre en InHouse; vecinos detienen y “tablean” a “halcón”

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Sujetos con armas largas abrieron fuego en contra de una casa en el fraccionamiento irregular InHouse, hiriendo a un hombre; esto generó movilización de autoridades y de propios vecinos, quienes “tablearon” a un delincuente, en tanto que un ministerial se disparó con su propia arma en el pie.
El elemento criminal prácticamente reina en InHouse, lugar donde no entran patrullas, bomberos, paramédicos o prensa, situación que ya tiene hartos a vecinos, que hoy decidieron hacer justicia por su mano y que incluso señalaron a mandos policiacos de estar coludidos con los delincuentes.
Luego que atacaran a un domicilio con armas largas, el herido debió ser trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital General, por la negativa de ambulancias de ingresar al lugar. Sí llegaron, en cambio, patrullas de la Policía Estatal y Municipal, las que fueron interceptadas por vecinos, quienes les indicaron por dónde habían huido los pistoleros.
También les entregaron a una persona, que aseguraban estaba involucrado en los hechos. Se trataba de un “halcón”, quien fue sorprendido avisándole por celular a sus jefes del movimiento. Los vecinos le arrebataron el celular, donde comprobaron que había enviado audios informando de lo ocurrido, por lo que procedieron a “tablearlo”, antes de entregarlo a la autoridad.
Los moradores dijeron ya estar fastidiados de los delincuentes que se adueñaron del fraccionamiento, en el que viven a sus anchas, ante la negativa de la autoridad a entrar a hacer rondines. Incluso, recriminaron a los policías municipales presentes, pues aseveraron que sus mandos están coludidos con los criminales y reciben un pago mensual.
Cerca de media hora después de la balacera, llegó al lugar la Policía Ministerial acompañada de elementos del Ejército. Ellos también participaron en la búsqueda de los sicarios, pero durante el operativo, un agente Ministerial se disparó con su propia arma en el pie, por lo que debió ser trasladado al Hospital General, también en su propio vehículo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En Quintana Roo, es gratuita la atención médica a personas que viven con VIH

Próxima Artículo

Vientos dejaron una persona fallecida y 120 árboles caídos

Lo último de Solidaridad