Continúa Untrac su protesta frente al Congreso del Estado

en Chetumal/Felipe Carrillo Puerto/Quintana Roo

Continúa Untrac su protesta frente al Congreso del Estado

AGENCIA SIM

Chetumal.- Por segundo día, agremiados de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) de Felipe Carrillo Puerto se manifestaron en la capital del estado, para exigir que se les concesione 78 unidades que han trabajado de forma “tolerada” desde hace ocho años, así como ajusten el aforo de otros 20 vehículos.
La protesta empezó ayer, cuando los operadores marcharon en caravana por la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto y de ahí se trasladaron a Chetumal, a la sede del Poder Legislativo, misma a la que regresaron hoy por segundo día, con una lona que reza “Sr. Gobernador, urge que emplaquen las veinte reducciones y las concesionadas”, y otra con el mensaje “los 78 coches tolerados tenemos más de 8 años trabajando y necesitamos las concesiones”.
Roberto Dzidz Aké, secretario de actas de Untrac, explicó que son dos temas separados. Por un lado, tienen 78 unidades que brindan transporte desde las comunidades rurales hasta Felipe Carrillo Puerto y que figuran en la lista de prelación de Sintra (hoy del Instituto de Movilidad), pero que sienten que ya es tiempo de que se les otorgaran concesiones para trabajar con tranquilidad.
“No se pide algo que queremos ver dónde colocamos, sino que es algo que está establecido”, alegó.
El otro punto son 20 concesiones de vanes que trabajan desde Señor, pero que han sido desplazadas por el sindicato Francisco May, que obtuvo del gobierno borgista la reducción de su flotilla a automóviles. Untrac pide igualmente que se reduzca el aforo de sus concesiones para brindar este mismo servicio en igualdad de condiciones.
“De cada concesión depende una familia. No venimos a pedir una despensa o ayuda, sino que se nos permita trabajar”, argumentó el sindicalizado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba