Murrieta planta a vendedores ambulantes de la Forjadores

in Chetumal

Murrieta planta a vendedores ambulantes de la Forjadores
Chetumal.- Nuevamente el encargado de la presidencia municipal de Othón P. Blanco y primer regidor José Murrieta Bautista deja plantados a los ciudadanos que buscan una explicación a las medidas arbitrarias tomadas bajon el pretexto de poner orden.
El edil, emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), contrario a la política nacional de proteger a los más pobres y a los que menos tienen, que predica el líder moral y presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, los vendedores ambulantes y vendedores de puestos semifijos, serán desalojados sino entran al “orden”.
Los tianguistas del parque de la Forjadores, que acudieron a una reunión en la presidencia municipal para tratar este asunto de poner “orden”, ya que aducen que hay quejas de los habitantes que viven alrededor del parque de la colonia Forjadores y de los deportistas que los vededores ambulantes ocupan desde el viernes por la tarde este parque hasta el domingo por la noche.
Asimismo la autoridad señala que los tianguistas dejan sucio el parque y maltratan el pasto de las áreas verdes, por lo que se ha pensado en su reubicación o en su defecto prohibirles la vendimia.
El líder de los comerciantes informales, Hernán Che, mejor conocido como “El Señor Madera”, señaló que es una falta de cortesía política y una irresponsabilidad la actitud del presidente municipal de no recibirlos en audiencia, pues es su obligación, además de que no están de acuerdo en los señalamientos, pues la mayoría de los vecinos que viven alrededor del parque, tienen puestos semifijos en este tianguis de fin de semana con más de 35 años de antigüedad.
Asimismo señaló que al llegar el domingo levantan toldos y estructura de sus puestos y el parque queda limpio y apto para las actividades recreativas, deportivas y familiares.
Indicó que el asunto es de dinero, ya que es probable que el ayuntamiento les quiera incrementar el monto de la cuota diaria a cada puesto y cobrarles por metro cuadrado según sea su extensión.
Este tianguis de la Forjadores se caracteriza por vender ropa de uso, comida así como todo tipo de herramientas y artículos del hogar de medio uso, por lo que las ganancias que reciben los tianguistas es poca y aumentar la cuota sería una afrenta contra los que menos tienen y se ganan la vida para subsistir.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top