Durante Enero recupera Fiscalía 232 mil 459 pesos en favor de víctimas del delito

in Chetumal

Durante Enero recupera Fiscalía 232 mil 459 pesos en favor de víctimas del delito

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Centro de Justicia Alternativa Penal zona sur, se logró recuperar durante el mes de enero, más de 232 mil 459 pesos en favor de las víctimas del delito.
EL diálogo, el entendimiento, la medicación y los facilitadores permitieron llegar con éxito a 39 conciliaciones, todas a favor de las víctimas del delito.
En este rubro, se logró un total de 39 acuerdos reparatorios, entre las partes en conflicto tipo penal, lo que permitió recuperar 232 mil 459 pesos en favor de las víctimas del delito, que si bien no reparar de todo el daño causado, si se hace conforme a derecho.
Dicho ejercicio, producto del trabajo de mediadores conciliadores y facilitadores y del área de seguimiento del Centro de Justicia Alternativa Penal Zona Sur, permitió que del total de los 39 convenios, 16 fueran inmediatos y 23 diferidos.
Asimismo a través del Centro de Justicia Alternativa Penal Zona Sur, también se brindaron 235 asesorías legales.
El Centro de Justicia Alternativa de la FGE, impulsa el uso de los mecanismos alternativos de solución de controversias de tipo penal, por la rapidez en su solución y sin costo económico alguno.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, promueve el uso de la justicia alternativa penal como herramienta jurídica para alcanzar acuerdos entre las partes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top