Pillan a alcalde de Huay-Pix alcoholizado robando maya

Pillan a alcalde de Huay-Pix robando malla PROPIEDAD FEDERAL
CHETUMAL.- Alcoholizado y con el fin de vender la malla ciclónica propiedad del gobierno federal, el delegado de Huay Pix, Juan Zenon Ruiz Torres fue detenido por la Policía Rural, cuando literalmente la arrancaba para subirla a su camioneta.
La detención se efectuó con el apoyo de policías estatales que estaban en la comunidad de Huapix en el retén de la salida hacia Chetumal.
El delegado de Huay Pix en un alarde de prepotencia, al verse descubierto y quiso “charolear” a los uniformados al sacar la credencial que lo acredita como autoridad de esta comunidad, lo que de poco le sirvió, pues por el estado de ebriedad y la agresividad de su acompañante, fueron detenidos y esposados, para ser trasladados a la Fiscalía General del Estado, pero por tratarse de daños a propiedad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal serán consignados ante el Ministerio Público Federal.
Los sujetos fueron detenidos en flagrancia mientras arrancaban malla ciclónica en la carretera, colocada como barrera debajo del puente peatonal en el acceso a esta comunidad y con dos agravantes, que en primera instancia pretendieron huir del lugar y fueron alcanzados y la segunda la prepotencia y abuso de autoridad que quiso ejercer el delegado de Huay Pix, Juan Zenon Ruiz Torres, cuando era sometido por los uniformados.
Los policías notaron que ya tenían dos paños de malla ciclónica su camioneta, una F150, por lo que procedieron a detenerlos.
Al lugar llegaron dos patrullas más de la Policía Rural, llamadas por sus compañeros, lo que ocurrió justo a tiempo, porque también aparecieron tres hombres más queriendo liberar al delegado y al otro hombre, por lo que todos quedaron detenidos.
Por tratarse de un delito federal, Juan Zenon Ruiz Torres, de 36 años de edad, y su compañero, Vasni C. L., de 23 años, fueron entregados a la Procuraduría General de la República para su procesamiento, en tanto que los otros tres fueron entregados a la Policía Municipal, para quedar en los separos por falta administrativa. (FUENTE: Noticaribe)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Rescatan marinos a turistas canadienses

Próxima Artículo

Indigente «se da en la torre» con la banqueta

Lo último de Chetumal