Destapan anomalías y acoso laboral en el Servicio Profesional Docente

Destapan anomalías y acoso laboral en el Servicio Profesional Docente
Chetumal.- A través de una carta dirigida al Sr. Gobernador Carlos Joaquín González, trabajadores que forman parte de la plantilla laboral de la dirección del Servicio Profesional Docente, solicitaron la pronta intervención del mandatario estatal, luego de denunciar terrorismo laboral en su contra.
Precisando que están bajo un régimen de tiranías solicitan la pronta intervención del gobernador para acabar con las anomalías y arbitrariedades que se están suscitando en la Dirección del Servicio Profesional Docente (SPD) a cargo de la Marcelina Sagrero Balado.
Entre las anomalías que indican en esta misiva, figura la de contratos signados a grupos de amigos, no profesionistas, para dar los cursos de capacitación a los docentes que se preparan para ser evaluados. Estos contratos no entran a licitación o convocatoria y son asignados al libre albedrío de la titular del SPDE, Marcelina Sagrero.
Asimismo denunciaron que los acortó el tiempo para tomar alimentos durante la jornada laboral que va desde las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, pues antes gozaban de 30 minutos ahora tienen que almorzar en solo 15 minutos.
También refiere a las comisiones a las que los mandan sin viáticos o gastos de transportación, ya que les indican que no hay, pero que tienen que presentarse y cumplir, o de lo contrario serán sancionados.
Asimismo les han negado el acceso al estacionamiento de las instalaciones que ocupa el SPD sobre todo aduciendo a que es solo para jefes y directores y aun cuando quedan 7 lugares disponibles, son ocupados por los asistentes y subordinados de Marcelina Sagrero Blado, como es el caso de Noemí Campechano.
Indica esta carta que además los hostigan firmando dos bitácoras cada vez que tienen la necesidad de salid de la oficina, aun sea para entregar oficios o realizar algún trámite y muchas veces les niegan los permisos.
“Estamos hartos de su prepotencia de la directora Marcelina Sagrero Balado, quien se defiende hablar con gritos y soberbia que porque así se pone el orden, y llegando al grado que a su secretaria le prohíbe entablar cualquier platica con los compañeros y sino acatamos sus “reglas” no tenemos permisos para ausentarnos ni días económicos.
Denunciaron el acoso laboral que se ejerce por órdenes de Marcelina Sagrero Balado, a través de Teresa Acosta, jefa de Evaluación, que por respaldo de la coordinadora amenaza con mandar a comisiones al personal a pesar de saber las razones por la que varios trabajadores no pueden viajar y sino van que se atengan a las consecuencias.
“Estamos cansados de las preferencias que se manejan cuando debería ser parejo para el personal de las 3 direcciones que dependen del Servicio Profesional Docente, claro ejemplo del orejas que le lleva toda la información de lo que ocurre en la dirección de Formación ya que esta persona tiene doble plaza con horario cómodo de 8am a 4pm, todo por ser su fiel espía jactándose del apoyo que le da Marcelina Sagrero”.
Denunciaron que Marcelina Sagrero respaldada por el doctor Miguel Arroyo, autorizan los contratos jugosos de instancias formadoras que ni cuentan con los requisitos simplemente por ser sus “amigos” y llevarse una cuantiosa suma a costa de los docentes.
Los oficios de la SEQ traen una leyenda que dice: “2019, año del respeto a los derechos humanos” eso es una falsedad cuando seguimos enfrentando día a día con personas como Marcelina Sagrero Balado, indica esta misiva en poder de Noticias Chetumal y firmada por los trabajadores del Servicio Profesional Docente.

«Señor gobernador exigimos respeto y trabajar en un ambiente laboral en armonía no en un ambiente laboral hostil» termina señalando la misiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Estrena Chetumal Ruta Guadalajara

Próxima Artículo

Mahahual se coloca como destino emergente para el turismo internacional y de cruceros

Lo último de Chetumal