Por culpa de Luis Torres Ayuntamiento de OPB enfrenta demandas de empresarios por 20 millones

Por culpa de Luis Torres Ayuntamiento de OPB enfrenta demandas de empresarios por 20 millones

Chetumal.- Empresarios de la zona sur, demandaron al ayuntamiento de Othón P Blanco, que encabeza el primer regidor José Murrieta, por incumplir promesas se pago de diversos servicios y productos que se les adeuda desde el periodo 2016-2018, por la cantidad de 20 millones de pesos.
La deuda fue contraida en el período de gobierno municipal que encabezaeon, Luis Torres Llanes y María Cristina Alcerreca ahora Tesorera del Gobierno del Estado.
Estas demandas mercantiles que entabló la iniciativa privada contra del gobierno municipal de Othón P. Blanco, es por el incumplimiento del pago de servicios y productos entregados durante la administración de 2016-2018.
El pasado mes de noviembre el tesorero del Ayuntamiento, Raúl Santana, se reunió con los proveedores que esperaban el pago de los servicios y productos, y no sólo reconoció la deuda de la administración anterior del PAN y PRD, sino que prometió pagar dicho adeudo en parcialidades a partir del 30 de noviembre de 2018 en adelante, lo cual no cumplió.

Desde hace varios meses, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chetumal, ha buscado negociar el pago de los servicios que en su momento prestaron al Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
De esta deuda de más de 20 millones de pesos de diversos servicios y productos contraídos por la administración de Luis Torres, no obtenido una respuesta favorable del Ayuntamiento de Othón P Blanco, a pesar de contar con la documentación que sustenta que se cumplió con los contratos firmados durante 2016-2018.

El presidente de la Canaco ServyTur de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, dijo que en promedio son 25 empresarios que no han recibido el pago por sus servicios, por un monto que supera los 20 millones de pesos.

Ya varios empresarios del sur han presentado demandas mercantiles en contra del Gobierno Municipal de Othón P. Blanco para obligarlos a cumplir con este compromiso.

El dirigente empresarial dijo que tienen la esperanza que el Ayuntamiento othonense, a pesar de su situación económica, busque nuevamente acercarse a los empresarios inconformes, a fin de llegar a un acuerdo favorable para evitar que continúen las acciones legales en su contra.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aseguran cuatro aspirantes independientes su candidatura a diputado

Próxima Artículo

Asaltan autobús rumbo a Felipe Carrillo Puerto

Lo último de Chetumal