Ballet folclórico “Mitotiani” deleita a chetumaleños dentro del programa “Domingo en Chetumal” en el kiosco de la Explanada de la Bandera

Ballet folclórico “Mitotiani” deleita a chetumaleños dentro del programa “Domingo en Chetumal” en el kiosco de la Explanada de la Bandera

*Organizado por el Gobierno del Estado a través de la Oficialía Mayor, el domingo 10 se presentó el ballet folclórico “Mitotiani” del DIF estatal, integrado por adolescentes y niños
*Bailaron diferentes cuadros regionales de la República Mexicana

Chetumal.- Adolescentes y niños del ballet folclórico “Mitotiani” deleitan a chetumaleños en el kisoco de la Explanada de la Bandera, dentro del programa “Domingo en Chetumal”, organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Oficialía Mayor, dando seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Carlos Joaquín, donde figura el rescate de espacios públicos con el objetivo de realizar actividades artísticas, culturales, deportivas y recreativas, para motivar la convivencia social y el fomento a los valores artísticos locales, así como para prevenir el delito.

En este orden de ideas, con gran aceptación por parte de las familias chetumaleñas, continúa el programa “Domingo en Chetumal”, realizado por la Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza Manuel Alamilla Ceballos, en el kiosco de la Explanada de la Bandera.

Este domingo 10 se presentó el ballet folclórico “Mitotiani” del DIF estatal, integrado por adolescentes y niños. Chicas y chicos que, bajo la dirección del Prof. Edgar Hernández Dorantes, durante casi dos horas bailaron diferentes cuadros regionales de la República Mexicana.

Vestidos con trajes típicos de cada entidad, ejecutaron bailables de los estados de Guerrero, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Baja California, Michoacán y Quintana Roo.

Fue un espectáculo realmente muy bonito, ver el trabajo de los bailarines en el escenario, resultado de constantes ensayos. La función efectivamente fue gratificante para el ánimo de las decenas de familias, tanto de Chetumal como de comunidades circunvecinas y turistas nacionales e internacionales que la presenciaron. Los aplausos llovieron, motivando a los jóvenes artistas a lucirse aún más, ejecutando los bailables con buena sincronización de pasos, derroche de energía, entusiasmo y alegría.

Es de esta forma como la Oficialía Mayor de Gobierno contribuye al sano esparcimiento familiar y poco a poco se va rescatando la cultura, que había años atrás, de reunir a las familias en el Explanada de la Bandera a través de eventos artísticos culturales, propiciando la convivencia familiar, se fortalece el tejido social y el impulso a los nuevos valores artísticos de Chetumal. Así también se previene el delito.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Atrapan víbora en centro de Chetumal

Próxima Artículo

Comienzan cambios en la SEQ luego de fallo judicial

Lo último de Chetumal