Inaugura Secretaria de Desarrollo Económico

in Bacalar

, *Promueven en Bacalar la Proveeduría “Hecho en Quintana Roo”.*

**Inaugura Secretaria de Desarrollo Económico, feria de promoción que vincula comercialmente a los productores, artesanos y empresarios locales.*

**El Gobernador Carlos Joaquín ha instruido la vinculación comercial eficiente de las MIPyMES quintanarroenses.*

Bacalar, Q. Roo, Méx.- Para consolidar la proveeduría local e incentivar la diversificación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) realizó la Promoción de la Proveeduría “Hecho en Quintana Roo”, en la cabecera municipal de Bacalar.

La Titular de SEDE, Rosa Elena Lozano, inauguró el evento, que se llevó acabo en el Parque Central y que se concibió para fortalecer la comercialización de los productos locales y generar más y mejores condiciones de mercado para los productores, artesanos y empresarios de la región.

Además de la exposición de los productos y artesanías, se realizaron encuentros de negocios, mediante los cuales los empresarios pudieron establecer vínculo directo con cada uno de los productores y artesanos, a efecto de poder entablar acuerdos de comercialización.

El fomento al consumo de lo nuestro, ha sido una de las principales encomiendas del Gobernador Carlos Joaquín, y precisamente para cumplir ese objetivo, se ha establecido esta estrategia de promoción de la proveeduría quintanarroense, que será realizada sistemáticamente en toda la entidad.

Acompañaron a la Secretaria, la Presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, Linda Argáez Calderón; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Bacalar, Eliú Omar Koyoc Pech; el Presidente del Grupo Integral de Empresarios de Bacalar, Alí Alexander Cauich Hau; el Director de Desarrollo Económico de Bacalar, Joaquín Calderón Franco; y el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Pedro Pérez Díaz.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Bacalar

Go to Top