Ex borgista Luis González en la mira

en Chetumal

Ex borgista Luis González en la mira
CHETUMAL,– Dentro de los 97 ex funcionarios demandados por el saqueo a las arcas quintanarroenses ocurrido durante el gobierno del hoy presidiario Roberto Borge Angulo, sin duda alguna, Luis González Flores está con los días contados y por ser aprehendido.

La Auditoría Superior del Estado dio a conocer que en la anterior administración en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural, durante la gestión de Luis González Flores presuntamente se cometió un fraude por 5 mil 800 millones de pesos, recursos que nunca llegaron a los campesinos.

Lo anterior lo dio conocer el auditor Manuel Palacios Herrera, quien destacó que ya se interpusieron los recursos correspondientes para recuperar este recurso y se sancione a los responsables.

De acuerdo al modus de operar era que se otorgaban los cheques para supuestamente entregar estos apoyos a los campesinos de 6 municipios para la siembra de chile jalapeño maíz, piña y hasta apoyo para la actividad ganadera pero estos recursos jamás cayeron en manos de los supuestos beneficiarios.

En su defecto llegaba el recurso rasurado, es decir, hacían firmar a los campesinos por los apoyos bajo la promesa de otrogarles posteriormente el dinero pero nunca llegaba o se los daban incompletos.

También trascendió que Luis González Flores ha sido ya ubicado y está pronto por ser aprehendido pero por la carpeta de investigación del caso Vip-Saesa, en donde hay un quebranto financiero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba