El caso Vip-Saesa se desvanece ante ya dos en libertad por la prescripción del delito según amparos

in Chetumal

Gabriel Mendicuti libre prescribe delito.

Chetumal.- El caso Vip-Saesa se desvanece ante ya dos en libertad por la prescripción del delito según amparos ganados por los acusados, ahora en libertad: primero Mario Castro Basto, después Carlos Acosta Gutiérrez y esta mañana Gabriel Mendicuti Loría.
Esta vez el Juzgado Sexto de Distrito resuelve el amparo de Gabriel Mendicuti ordenando su inmediata libertad y señalando en su resolución que prescribió el delito por el que fue acusado y detenido en enero de 2018, luego de que participó en una cena con el entonces candidato del PRI, José Antonio Meade.

Tanto Gabriel Mendicuti como Mario Castro y Carlos Acosta Gutiérrez, todos ex funcionarios Borgistas, fueron acusados en la carpeta de investigación 151/2017, relativa al caso Vip Saesa.
Todos obtuvieron su libertad el bajo el mismo procedimiento de amparo y ahora están ya gozando su libertad el ex director de Vip Saesa, Carlos Acosta Gutiérrez, al ex secretario de Infraestructura, Mario Castro Basto y al ex procurador fiscal, Víctor Hugo Loyola Corona.

Bajo amparo, el Juzgado Sexto de Distrito ha determinado que el delito de desempeño irregular de la función pública por los que se acusa a los ex funcionarios borgistas, ya prescribieron, por lo tanto deben ser liberados.

Dicha carpeta, la 151/2017, involucra a una veintena de ex funcionarios que integraron el Consejo Consultivo de Vip Saesa y que avalaron la subcontratación de 22 empresas a las que se facturó en moneda nacional por 319 millones de pesos y por más de 40 millones de dólares, pagando incluso a 90 mil pesos la hora de vuelo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top