María Hadad aduce violencia de género para ganar reflectores

María Hadad aduce violencia de género para ganar reflectores

Por Guillermo Miranda

Chetumal.- La regidora independiente del Cabildo de Othón P. Blanco, María Hadad Castillo, sigue empeñada en que todo aquel que comparta un texto, fotografía o vídeo de hablando mal de ella o con alguna crítica, ejerce violencia de género y en caso de ostentar un cargo público hay violencia política.
Lo cierto es que María Hadad, exigió la destitución del director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Miguel Osorio, por incurrir en supuesta violencia de género en su contra, cuando éste compartió en redes sociales una crítica hacia su persona.

La concejal aseguró ser víctima de violencia política, por parte del director de Recursos humanos.

De acuerdo con la regidora, el funcionario municipal presuntamente compartió una nota difamatoria en contra de su persona, a través de un grupo de contactos de una aplicación de mensajes instantáneos vía teléfono celular.
Hasta el momento la concejal no ha procedido legalmente contra este funcionario, pese a que ya pasaron varios días que externó su queja en sesión de cabildo en asuntos generales.
Ni la Fiscalía General del Estado ni la Comisión De los Derechos Humanos en el Estado tienen en su haber ninguna denuncia hecha por la regidora ex priísta, que ante el Cabildo y ante los medios de comunicación consideró un presunto caso de abuso de autoridad, terrorismo laboral y violencia política de género.

Lo cierto es que, aún cuando la propia consejal sabe que no hay delito alguno en compartir un mensaje o nota informativa negativa o positiva de una persona en mensajes de WhatsApp, insiste en que hay violencia de género en su contra.
Fuentes cercanas en la Fiscalía General del Estado revelaron a este medio informativo que la demanda presentada por la regidora María Hadad Castillo contra otro funcionario del Ayuntamiento, el titular de Comunicación Social, Rodrigo Madera, simplemente no caminará pues no hay elementos suficientes probatorios que establezcan el delito de violencia política y violencia de género.
Por lo que esté golpeteo mediático de la consejal a funcionarios de la administración de Hernán Pastrana solo es por tintes políticos y obedecen a la idea de estar en la línea de sucesión en caso de que el presidente constitucionalmente electo no pueda retornar a sus funciones por la enfermedad que padece.
En tanto solo es un ardid publicitario más de la regidora por atraer reflectores para posicionarse en el ánimo ciudadano y en los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dormita y se impampacta detrás de un tráiler de doble remolque

Próxima Artículo

Lleva SEFIPLAN sus módulos itinerantes

Lo último de Chetumal