Militares y policías civiles se movilizan para correr a invasores armados

Militares y policías civiles se movilizan para correr a invasores armados del rancho Monte Águila, aérea natural protegida de Bacalar

Bacalar.- Esta mañana tropas de la Policía Militar, Marina, policía Estatal y agentes Ministeriales, se movilizaron en un predio en el Área Natural Protegida de Bacalar, mismo noticiero Aristegui Noticias reveló había sido invadido por gente armada en días pasados.

Gustavo Rodríguez Elizarrarás, propietario y es además presidente de la asociación Selva y Laguna Bacalar AC, declaró a este portal de noticias que esta es la segunda ocasión en menos de dos años que este predio es invadido.
La valía de estas tierras se debe a que colindan con “la laguna de los siete colores”.

Trascendió que la invasión, que comenzó a inicios de febrero, fuer encabezada por una persona de nombre Salvador Huicab Aguilar, y quien lidera a un grupo de 40 personas armadas, aunque se dice que quien está detrás de la misma es Juan Osvaldo Morales Correa, quien pidió a la Sedatu le fueran asignadas 174 hectáreas, dentro de las cuales están las 70 de Rodríguez Elizarrarás.

Aunque se reportó el hecho en su momento, las autoridades optaron por no intervenir, al ver la fuerza de este grupo.

Hoy, auxiliados por la Marina, agentes de la Policía Federal acudieron a recuperar en predio y agentes ministeriales colocaron sellos de clausura en el Rancho Monte Águila, donde quedaron ropas colgadas y una olla de frijol en el fuego y mercancía en las rústicas chozas cerca de la carretera 307.

Cabe recordar que la primera invasión se realizó el 27 de julio de 2017 cuando un supuesto grupo paramilitar se apoderó del lugar hasta diciembre del 2018. Una vez que se fueron el propietario volvió a tomar posesión. Sin embargo, personas volvieron a ingresar en diciembre, dejando incluso amenazas contra él. Para enero regresaron e incluso expulsaron del sitio a los empleados de Rodríguez Elizarrarás, también con amenazas. Y desde febrero no se han ido de dicho predio.

Otros terrenos vecinos custodiados por guardias de seguridad armados, vestidos de civil y con perros alemanes no fueron molestados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Lino Magos, la mascota de Julián Zacarías Curi al ataque

Próxima Artículo

29 maestros de Quintana Roo lograron su reinstalación y el pago de los salarios caídos

Lo último de Chetumal