Celebran tercer aniversario de la Asociación de Compositores, Autores, Poetas e Intérpretes de Quintana Roo

en Chetumal

Celebran tercer aniversario de la Asociación de Compositores, Autores, Poetas e Intérpretes de Quintana Roo

*La directora del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada entregó un reconocimiento al presidente de la asociación
*Presentan un variado programa artístico

Chetumal.- Con un programa artístico, la Asociación de Compositores, Autores, Poetas e Intérpretes de Quintana Roo celebró su tercer aniversario en el anfiteatro “Minerva”, de Chetumal, bajo los auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes.

En este contexto, la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña entregó un reconocimiento al presidente de la asociación José Vivas Sabidos, quien reconoció el trabajo cultural que realiza el gobierno de Carlos Joaquín.

En el evento, se presentaron la agrupaciones musicales “Éxodo” y “Orquesta Popular del Caribe”, los cantantes Luis Felipe Pérez Morales e Immanuel, el profesor Angelino Cambranis, y el “Ballet Folclórico de Quintana Roo”, que dirige Rafael Romero.

Entre los temas musicales interpretados figuraron “Los chicleros”, “Luna de Cozumel”, “Al estilo Chetumal”, “Navegando en Cozumel”, “Bacalar”, “Leyenda de Chetumal”, “Ahí donde comienza el cielo”, “Cancún hermoso”, “Soy Quintana Roo” y “Canción de cuna”.

De la danza folclórica, el público pudo disfrutar del cuadro “Alegoría quintanarroense”, donde se representan el mestizaje, el cosmopolitismo y la pluriculturalidad que caracterizan al Caribe mexicano: tierra donde convergen diferentes culturas en diálogo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba