Culpa Martínez Arcila a legisladores morenistas de rechifla al gobernador

in Chetumal

Culpa Martínez Arcila a legisladores morenistas de rechifla al gobernador

Chetumal.- El presidente de la Gran Comisión en la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, afirmó que la rechifla que se le dio al gobernador del estado, durante el evento del Día de la Bandera, fue organizada por algunos diputados federales y senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Entrevistado previo a la sesión de hoy en el Congreso del Estado, el diputado lamentó que se empañara un evento de la Bandera Nacional y lo calificó como un insulto; sin embargo, destacó la pluralidad política que vive Quintana Roo, que es lo que se ganó con el cambio de gobierno.
“Basta revisar las cintas y la nota de prensa del anterior gobierno, del PRI, de (Roberto) Borge, para ver que, cuidadito vayas a chiflar en un evento, porque eras sacado, golpeado por la propiaa utoridad; hoy se goza de total libertad, aunque haya incluso políticos que no la entienda y que quieran abusar de ella”, declaró.

Hizo hincapié sobre aquellos políticos que no entienden que ya no se está en una competencia, sino que se trabaja para el estado; y creyó que, de ser una inconformidad social es válida y respetada, pero la pluralidad es que se escuchen todas las voces.
El panista dijo que, desde el presídium, pudo ver que algunos políticos azuzaban a los manifestantes, como diputados federales y senadores de morena.

SE TRABAJA EN UNIDAD CON EL GOBIERNO FEDERAL
Eduardo Martínez Arcila habló respecto a la propuesta de bajar el IVA, lamentando que quede a expensas de lo que hagan otros estados.
“No deberíamos depender de ello, los comerciantes son de bien, así que no se debió poner en duda si se va a abusar de la reducción del ISR, del IVA y de bajar la gasolina”, afirmó.
Destacó que, en su vista a la capital del estado, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a apoyar al estado, específicamente al gobernador Carlos Joaquín González, en el tema al combate a la delincuencia organizada.
“Ya conocen los números del Secretariado de Seguridad Pública, el primer bimestre del gobierno federal es el más violento en la historia del país, Quintana Roo es parte de la Nación, no es un estado aparte. Hubo más de cinco mil muertes, asesinatos, mucho más arriba de Pela Nieto y Calderón”, comentó.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*