Renovará sindicato de maestros a su dirigencia

en Chetumal/Quintana Roo

Renovará sindicato de maestros a su dirigencia

Chetumal.- El secretario general del Siteqroo (Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo), Luis Eliezer Echeverría Esquivel, informó que se convocará a la base trabajadora afiliada, para renovar la mesa directiva, el próximo cuatro de marzo.
“Ustedes podrán ver la votación, porque será en lugares públicos, en parques, donde se instalarán las casillas electorales, para que la jornada se dé de manera democrática, justa y para que los afiliados al Siteqroo sepan que tienen ese derecho”, especificó el aún líder sindical.
Agregó que, como secretario general, no puede promover a ningún candidato, ni mucho menos incidir en una línea a favor o en contra de los que aspiren a sucederlo, pues serán los agremiados al sindicato los que determinarán quién será el próximo dirigente, que estará por los próximos cuatro años.
Dijo que los registros empezarán a partir del dos de marzo próximo; el colegio electoral será el árbitro de la contienda, donde pueden participar todos los afiliados al Siteqroo, donde uno de ellos es tener tres años como mínimo de militancia sindical y cinco años en su plaza base.
“En este momento no tenemos el número de participantes, pero la totalidad del padrón es de mil 150 activos. En este sindicato no se plantea la reelección, pero me corresponde convocar a elecciones. El voto es universal, libre, secreto e intransferible”, detalló.
Aún no se sabe si existirá un candidato de unidad, pero será este sábado cuando sesione el Consejo Electoral y cualquiera que cumpla con los requisitos, puede participar. Además, se hizo una reducción de 60 a 30 miembros del Consejo Electoral, para que pueda haber apertura de conformar una planilla.
Hay que destacar que será el próximo 31 de mayo cuando termine la gestión de Luis Eliezer Echeverría Esquivel como Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba