Ingresan tres solicitudes de juicios políticos más en el congreso

in Chetumal/Quintana Roo

Ingresan tres solicitudes de juicios políticos más en el congreso}

Chetumal.- El diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio reveló que ingresaron al Congreso del Estado tres solicitudes más de juicios políticos, en contra de exfuncionarios y funcionarios de la presente administración.
El también presidente de la Comisión de Justicia de la XV Legislatura se reservó los nombres de los servidores y ex servidores públicos en contra de quien pesan estas peticiones de juicios políticos, argumentando el respeto al proceso electoral.


“No quisiera dar nombres ahorita para no afectar temas electorales”, respondió ante los cuestionamientos.
Sin embargo, dijo que el próximo martes o miércoles informará sobre los avances en los juicios políticos pendientes.
Estos tres nuevos juicios políticos se suman a los más de 15 que se atienden en las comisiones dictaminadoras creadas exprofeso para ellos, como es el caso del extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo.
Reiteró que prefiere no decir nombres para que no se vea como “un oportunismo político en tiempos electorales, por ello primero quiero ver la viabilidad”, enfatizó.
Todos los juicios políticos serán resueltos antes que culmine la presente legislatura, prometió.
“Estamos en proceso electoral, pero ello no impide continuar con los trabajos, aunque tengamos que dictaminar posterior a la jornada de elecciones”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top