Gobierno de Quintana Roo desarrolla alianzas estratégicas para brindar más y mejores oportunidades

*El Gobierno de Quintana Roo desarrolla alianzas estratégicas para brindar más y mejores oportunidades a los emprendedores.*

*-Anuncia Secretaria de Desarrollo Económico el Programa POSiBLE 2019.*

*-Presentan el “Campeche Mega Startup Weekend”, a realizarse este próximo mes de marzo.*

Cancún, Q. Roo, Méx.- Para generar más y mejores oportunidades para los emprendedores quintanarroenses, el Gobierno del Estado realiza alianzas con empresas privadas nacionales y con instituciones gubernamentales de otras entidades. De modo que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) ha activado el Programa POSiBLE 2019, y presentado el “Campeche Mega Startup Weekend”, a realizarse durante el próximo mes de marzo.

Este jueves, la titular de SEDE, Rosa Elena Lozano, acompañada de su homólogo de Campeche, José Domingo Berzunza Espínola, anunció ante medios de comunicación, la apertura del Programa POSiBLE 2019, en coordinación con Fundación Televisa, y a través del cual se impulsa a los emprendedores.

El Programa busca incubar los proyectos más innovadores del país, y las bases de la Convocatoria pueden consultarse en qroo.go.mx/sede/convocatoria-posible-2019, mientras que el registro para participar puede ya realizarse en la liga: quintanaroo.posible.org.mx.

Señaló que, por indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín, se han buscado alianzas con la iniciativa privada y con instituciones gubernamentales, para que todo aquél que tenga una idea de negocio pueda tener la oportunidad de concretarla.

De igual manera, el Secretario José Domingo Berzunza, de Campeche, enfatizó que, con el mismo propósito de impulsar a los jóvenes emprendedores de la Península de Yucatán, del 22 al 24 de marzo se efectuará el “Campeche Mega Startup Weekend”, en donde se presentarán ideas innovadoras enfocadas a los sectores de los alimentos, el turismo y la energía renovable, y en donde los ganadores podrán obtener apoyos para la incubación de sus proyectos.

El funcionario campechano manifestó que este Programa aplica para emprendedores de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, y que se espera una muy nutrida participación.

Por la vía de este evento, se apoyará a los emprendedores en todos los segmentos del proceso: desde su parte más inicial, con la elaboración de modelos de negocios (a partir de una idea), la validación de mercado, la creación de prototipos, y la presentación de los proyectos finales.

Por último, y destacando que todas las acciones están siempre enfocadas a la generación de más y mejores oportunidades para la gente, los funcionarios invitaron a los medios de comunicación para acudir el próximo 7 de marzo, a la toma de protesta de la nueva directiva del Grupo Económico de la Región Sur-Sureste (GERSSE), que se realizará en Cancún.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pide diputada a fiscal que atienda feminicidios

Próxima Artículo

FGE pide más dinero al Congreso

Lo último de Chetumal