Pide diputada a fiscal que atienda feminicidios

in Chetumal

Pide diputada a fiscal que atienda feminicidios

Chetumal.- Durante su comparecencia en el congreso, la diputada independiente Sonia López Cardiel le pidió al fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca, que atienda el creciente número de feminicidios en la entidad, en particular en Solidaridad, y que se tipifique correcto este crimen, a menudo clasificado como homicidio.
“Mi intervención durante la comparecencia fue acerca de los feminicidios, que siguen en el estado, en Solidaridad, porque es un tema que está presente”, explicó la legisladora playense.
Recordó que la ley actualmente marca siete criterios para calificar el asesinato de una mujer como feminicidio; sin embargo, esto no siempre se sigue, lo que le explicó al actual fiscal.


En respuesta, Montes de Oca se comprometió a tratar con perspectiva de género el tema, incluso considerando como “homicidios de género” aquellas muertes que no se encuadran en lo que exige la ley.
“Quintana Roo es uno de los seis estados con alerta por violencia de género,” comentó. “Todas estamos con miedo y esperando que se haga algo”.
Por otro lado, señaló que el fiscal les expuso una serie de carencias que detectó en este organismo, como falta de personal capacitado, bajos salarios, entre otros problemas, motivo por el que solicitaba más de 400 millones de pesos adicionales de presupuesto.
“Se le apoyará, porque en seguridad no se debe escatimar”, indicó la legisladora, quien, no obstante, opinó que lo indicado habría sido etiquetar estos recursos en los más de 2 mil 500 millones de pesos que se destinan al C5, principalmente para la compra de cámaras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top