Movimiento ciudadano registra a sus candidatos

“Chacho”, “Chanito” y “Gaby” Pallares, entre los candidatos de MC a las diputaciones

Chetumal.- Acude Movimiento Ciudadano a registrar a sus candidatos a los XV distritos rumbo a las elecciones a diputados locales. Pese a destacar que habían recibido más de 200 solicitudes ciudadanas, como respuesta a su “casting”, un gran porcentaje de las candidaturas quedaron en manos de conocidos personajes de la política como Juan Ignacio García Zalvidea, José Luis “Chanito” Toledo Medina, o la ex candidata de PRI y PAN-PRD, Gabriela López Pallares, así como Humberto Horacio Lara González, “El Indio Blanco”.
“Es un movimiento de mujeres, de hombres, sobre todo de jóvenes; un movimiento que represente a las distintas zonas, a los indígenas; que enfrente con firmeza y determinación los problemas que tiene Quintana Roo; vamos a dar una gran batalla al igual que en otras partes del país se puede hacer política de la buena y creo que bajo el liderazgo de ‘Chanito’ Toledo vamos a dar buenas noticias”, externó en entrevista Clemente Castañeda Hoeflich, senador y coordinador nacional del partido.
Ante la pregunta de si hay más riesgos al ir solos en la contienda, dijo que, de ninguna manera, pues esto demostrará que Movimiento Ciudadano es el futuro del país. Muestra de ello es que son la cuarta fuerza en el Congreso de la Unión, indicó.
Por su parte, José Luis Toledo Medina, dirigente estatal y candidato a una diputación, resaltó que este movimiento es plural y busca recuperar la paz en la entidad.
“Se abrió un registro y más de 200 ciudadanos libres se registraron; la mitad de las candidaturas son de personas que participan por primera vez; tenemos más mujeres que hombres en las candidaturas; somos el partido que más mayaparlantes postulará, que más jóvenes postulará”, resaltó.
Cuestionados sobre la gestión del gobernador estatal, el dirigente nacional contestó que está reprobado y que lamentan cuando la gente confía en un partido y no se cumple con lo prometido.
En cuanto a la administración federal, el dirigente nacional dice que han sido 100 días de luces y sombras. Reconoce la austeridad y el combate al huachicoleo, pero criticó algunas decisiones y la intención de seguir polarizando al país.
Concluyen diciendo que confían en obtener buenos resultados, tal como los han obtenido en otros estados como Jalisco.
Su listado de los 15 distritos incluye a los siguientes candidatos:

D. I: Humberto Horacio Lara González “El Indio Blanco”
D. II: Juan Ignacio García Zalvidea “Chacho”
D. III: Marlene Beatriz Calderón Mex
D. IV: Inmel Alonso Ayala Güemez / “Toño” Hernández
D. V: Carlos Ramón Ávila Matheis
D. VI: Gabriela Abigail Andueza Puerto
D. VII: Gabriela López Pallares
D. VIII: Jeanette Ramos Jiménez
D. IX: Nery Yolanda Medina Ramírez
D. X: José Luis Toledo Medina
D. XI: Carlos Adrián Torres Alvarado
D. XII: Samuel Chan Tun “Sammy”
D. XIII: Manuel de Jesús Ciau Nahuat
D. XIV: Ely Esbelle Salazar Sepúlveda “Cherry”
D. XV: Areli Camargo Chávez

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El partido no es del gobernador, pero somos sus amigos, dice Confianza, en registro

Próxima Artículo

Vuelven el Chacho Zalvidea y Chanito Toledo a ser candidatos

Lo último de Chetumal