Lanza SNTE convocatoria nacional para consulta sobre seguridad social

in Chetumal

Chetumal.- Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) revelaron en rueda de prensa que hoy se abre la convocatoria para la consulta nacional sobre seguridad social, en la que podrán participar todos los miembros del SNTE. El plazo concluye el 29 de marzo.
“Nuestro país vive una era de profundas transformaciones, donde demanda de las instituciones nuevas maneras de hacer las cosas, por lo que el sindicato ve la necesidad de profundizar y fortalecer la cultura democrática y la participación en temas como salud, sistemas de pensiones, vivienda digna, préstamos personales, que se contemplarán en un pleito general de demandas nacionales que SNTE presentará al titular del ISSSTE”, puntualizó Fermín Pérez Hernández, dirigente de la sección XXV.
El líder sindical indicó que como el SNTE tiene la titularidad y representación legal de los trabajadores, hoy se lanza la convocatoria de manera formal para la consulta nacional de seguridad social 2019 del sindicato.
“La finalidad es recoger opiniones que permitan mejorar la seguridad social de los trabajadores del SNTE”, reiteró.
Este proceso se realizará en cada una de las secciones sindicales del país, a partir de hoy y concluirá hasta el 29 de marzo.
Todo trabajador podrá participar, llenando los formatos de la consulta, haciéndole llegar sus inquietudes a su representante sindical, quien será el encargado de recopilar las opiniones y demandas y enviarlas a la dirigencia. Con esta información se conformará el pliego petitorio, detallan.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top