Colocación de mantas, porque ya no se dialoga con la delincuencia: Jesús Zetina

in Chetumal

Chetumal.- La colocación de mantas en diversos municipios, como ahora ha sucedido en Chetumal, son intentos de la delincuencia organizada de querer asustar a la población, pues a diferencia de antes, ahora el gobierno no dialoga con ellos, declaró el diputado Jesús Zetina Tejero, presidente de la Comisión de Seguridad.
El legislador fue cuestionado sobre las declaraciones del secretario de gobierno, Francisco López Mena, que ayer dijo que estos mensajes no son ninguna novedad.
“Es una percepción personal de él”, contestó. “Sin duda, a los quintanarroenses nos duele y nos pone alertas ese tipo de mantas; es cierto que no es la primera que parece, pero se lucha todos los días para que deje de ocurrir en el estado”.
“Con toda seriedad, (hay que) admitir que estamos en esa lucha, en ese encuentro, de un gobierno que no quiere sentarse a dialogar con la delincuencia organizada, y que estos son los costos, donde la delincuencia organizada busca la manera de asustar y amedrentar a la ciudadanía; sin minimizar estos temas, debemos seguir trabajando en fortalecer a nuestras instituciones policiacas y de justicia, para darle frente a la delincuencia organizada”, añadió el diputado.
Al pedirle que abundara en sus comentarios, indicó que se refiere al actual Gobierno del Estado, el que mantiene una lucha frontal contra el crimen.


“El ejecutivo ha sido muy claro en no tener ningún vínculo ni dialogo con la delincuencia organizada, eso anteriormente lo veíamos con otros gobiernos donde habían pactos y acuerdos y donde vivíamos con seguridad en una paz simulada y maquillada; este gobierno ha dejado un precedente de no tener diálogos con ellos y si fortalecer las instituciones, va significando para la delincuencia las reacciones de tratar de meterle miedo a la gente; la gente tiene que ser solidaria con el gobierno”, señaló.
Con respecto al desempeño de Jesús Alberto Capella Ibarra, al frente de la secretaría de Seguridad Pública, añadió que ya fue convocado a rendir informes ante el Congreso del Estado.
“Queremos que se acabe la delincuencia, pero primero hay que disminuirla, queremos que el Secretario de Seguridad Pública nos diga cómo van esos avances, saber si vamos ganando o nos van ganando, creo que tendría que tener una respuesta contundente. La reunión esta próxima, en menos de 20 días nos debe resolver y contestar dudas”, puntualizó.
Finalmente, aseguró que el sur no se ha descuidado en materia de prevención del delito y seguridad pública, sino que la mayoría de los elementos son enviados a la Zona Norte, pues es donde más se requiera.
“Considero que no se ha descuidado la Zona Sur, sino se está atendiendo la Zona norte con la Policía Estatal, se concentran donde más se requieren”, puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top