Delegados sospechan desvío de sus apoyos

en Chetumal

Chetumal.- Ex delegados de las 87 comunidades de Felipe Carrillo Puerto acudieron hoy a esta ciudad para solicitar un diálogo con el gobernador, para averiguar cuánto era el monto que les entregaba mes con mes y qué pasó con ese dinero, que dejo de llegarles desde junio del año pasado, pero que sospechan quedó en manos de alguien.
Sebastian May, ex delegado de Yoactún, comunidad de Felipe Carrillo Puerto, indicó que mes con mes recibían un apoyo del Gobierno del Estado, consistente en mil pesos quincenales, para cubrir los gastos por realizar gestiones y viajes en representación de sus ciudadanos, montos que se volvió insuficiente, por lo que pidieron que se duplicara, siendo supuestamente aceptado.
Sin embargo, desde junio dejaron de percibir este dinero, y pese a los continuos reclamos ante el presidente municipal, José Esquivel Vargas, lo único que recibían eran “largas”, hasta que termino su encargo.
Son siete meses, que multiplicado por las comunidades y el monto que tocaba a cada quien arroja la nada despreciable cantidad de un millón 218 mil pesos, monto que han escuchado ya fue pagado pero que ignoran en manos de quién quedó.
“Aquí no venimos a pelear con nadie, sino a hallar la solución”, comentó el ex delegado, que dijo que desean saber cuánto era lo que en realidad les tocaba y quién debía entregárselos.
“No se vale que el presidente municipal u otras personas se queden con lo que es de nosotros”, se quejó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba