Empresarios inquietos ante aumento de delincuencia

en Chetumal

Chetumal.- El alarmante aumento de la delincuencia en el sur del estado, ya prendió el semáforo en rojo para los empresarios del sur del estado, que demandan a las autoridades instrumentar las estrategias y acciones que sean necesarias para lograr brindar seguridad.

Eusebio Azueta Villanueva presidente del Consejo Ciudadano en el estado, dijo que muy lejos están de cumplirse las promesas de campaña en el 2016 y las recibidas en 2018 en materia de seguridad, donde es evidente las fallas de la autoridad cuyas acciones por contener el incremento de la delincuencia no son las adecuadas y por tanto no son suficientes.
Los últimos acontecimientos de balaceras a negocios en Chetumal o la aparición de narcomantas, cuatro en lo que va del mes, exigiendo derechos de piso alerta a los empresarios chetumaleños, que demandan la inmediata atención al problema por parte de los tres órdenes de gobierno.
«muy preocupante que estos sucesos lleguen a Chetumal y no tengamos esperanzas de solución la ciudadanía gente y empresarios estamos asuntados inquietos las promesas de las autoridades no se cumplen, no sabemos, no hay anuncio que se tenga éxito referente a detenxiones, en ninguno de los actos delincuenciales que se han presentado», dijo Eusebio Azueta.
El empresario se mostró contrariado y preocupado ya que no hay información sobre el avance de las pesquisas referente a los últimos hechos delictivos y sobre todo porque siguen las amenazas de extorsión hacia la gente de la iniciativa privada, es vez de disminuir.
“Nos preocupa porque no solo en Chetumal también en Bacalar han sucedido, desde hace una semana en mi bodega robos de dinero, pero presentas tu denuncia y se van a la carpeta al olvido y se van a al olvido, por lo que la gente ya no tiene confianza» agregó.

Don Chebo dijo que con esto, se prenden las alertas sobre lo que esta pasando en los 11 municipios del estado, ya que la gente esta fastidiada de nulas respuestas y el ejemplo claro es la Fiscalía General del Estado, donde a pesar de llevar evidencias documentales testimoniales y oculares, estas quedan en los archivos sin respuestas para la ciudadanía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba