Quintana Roo participa en el Foro Consultivo Regional de la Consulta Pública 2019 del CENAGAS.

en MERIDA

*En Mérida, la Secretaria de Desarrollo Económico representó al Gobernador Carlos Joaquín, en Pánel sobre Industria y Energía.

*Presenta el Parque Industrial de Quintana Roo con Recinto Fiscalizado Estratégico, como pilar y emblema para el desarrollo integral del Sur del Estado.

Mérida, Yuc., Méx.- La Secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Rosa Elena Lozano, representó al Gobernador Carlos Joaquín, en el Foro Consultivo Regional de la Península, que se realizó en Mérida, en el marco de la Consulta Pública 2019 del Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS), y que presidieron la Secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García, y la Directora General de CENAGAS, Elvira Daniel Kabbaz Zaga.

La Consulta Pública de CENAGAS, se lleva a cabo del 4 de marzo al 12 de abril, con el objetivo de recabar información sobre las mejores prácticas de la industria, y es elemento estratégico de planeación para el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Nacional de Infraestructura 2019-2024, en el contexto de la política pública del sector energético.

En ese Foro, en el que estuvo presente el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, la Secretaria de Desarrollo Económico participó en un Pánel junto al Subsecretario de Energía de Yucatán, Juan Carlos Vega Milke, y el Asesor de la Agencia de Energía de Campeche, Alberto Guerra Murillo.

Ahí, Rosa Elena Lozano, en nombre del Gobernador Carlos Joaquín, disertó sobre el Parque Industrial de Quintana Roo con Recinto Fiscalizado Estratégico, como Programa emblemático del Gobierno del Estado, para industrializar y desarrollar productiva y competitivamente a la entidad, particularmente a su Zona Sur, y para generar más y mejores oportunidades para la gente; lo que sin duda interrelaciona sobremanera con el sector energético de la región.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de MERIDA

Ir Arriba