Recluta Chivas y El Puebla a jóvenes chetumaleños

in Chetumal

Chetumal.- Las visorias de clubes de futbol profesional ha causado gran algarabía entre los deportistas chetumaleños que se dedican a esta disciplina, pues en esta semana que concluye, tanto Chivas de Guadalajara como Puebla seleccionaron a los que reclutarán para sus respectivos equipos.
Héctor Herrera Valerio, director del deporte en el municipio de Othón P. Blanco, informó que el resultado de las visorias es que el club de Chivas se lleva a ocho jóvenes chetumaleños que estarán en su cantera; por otro lado, el Puebla reclutó a 14 futbolistas de la capital, quienes tendrán la oportunidad de pertenecer a su equipo.
Los ahora seleccionados por ambos equipos, son jóvenes que nacieron a partir del año 2000, se realizaron equipos interescuadras en el estadio “10 de Abril” de Chetumal, donde los futbolistas demostraron sus habilidades ante los seleccionadores, quienes observaron a detalle el desempeño de cada jugador en el terreno de juego.


Herrera Valerio explicó que se apoya el deporte, además que vienen a visorear diez clubes más. No solo se realizan las actividades en Chetumal, sino también en las comunidades, como por ejemplo el visoreo realizado en la comunidad de “Carlos A. Madrazo”, y aunque no hubo mucha gente, se logró sacar a un portero, “de los dos visores que vinieron de Guadalajara es uno de los campeones de la Liga Mx”.
Especificó que los reclutadores del club de Guadalajara, aunque es la primera vez que llegan a Chetumal, lograron seleccionar a cuatro jovencitas y cuatro hombres, donde dos de ellos tienen potencial para las fuerzas básicas.
“Falta Santos, Toluca, Lobos UAP, se quiere traer a los visores de América, solo falta el impulso, el Puebla se lleva 11 a entrenar”, insistió. Además que para la visoria de Chivas llegaron tres de Playa del Carmen, así que el municipio seguirá con el apoyo a estas actividades y que los padres de familia puedan llevar a sus hijos para los visoreos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top