Vuelven el Chacho Zalvidea y Chanito Toledo a ser candidatos
Cancún.- Gaby Pallares, Arely Camargo Chávez, Manuel Ciau, Juan Ignacio García Zalvidea el Chacho y José Luis Chanito Toledo Medina, son los cinco candidatos a diputados con alguna posibilidad para Movimiento Ciudadano, MC, pueda tener representación en el Congreso del Estado en la XVI Legislatura.
MC irá solo en esta elección a diputados locales, es decir sin alianza con otros partidos, reciclando viejas figuras electorales y ex priístas resentidos, como candidatos llamados «ciudadanos externos» y al menos 10 militantes de este partido político.
Por el distrito 1 con cabecera en Kantunilkin se ha postulado a Humberto Lara González; en el 2 al ex diputado federal y ex presidente municipal de Benito Juárez, Juan Ignacio García Zalvidea alias el Chacho; en el 3 a Marlene Beatriz Calderón Mex; en el distrito 4 a Inmel Alonso Ayala Güemes y en el 5 a Carlos Ávila Mathis.
También con cabecera en Cancún en el distrito 6 se postula a Gabriela Anduza Puerto; en el 7 va Gabriela López Pallares y en el octavo Esther Ramos Jiménez, todos con cabecera en Cancúnj.
En el noveno con cabecera en Tulum a Nery Medina Ramírez y en el 10 con cabecera en Playa del Carmen a José Luis Toledo Medina, alias Chanito Toledo, quién aún es dirigente estatal de MC.
En el distrito 11, Carlos Adrián Torres Alvarado; en el 12 como origen indígena al Periodista Samuel Chan Tun; en el 13 con cabecera en Bacalar a Manuel Ciau Náhuatl, en el 14 a Ely Salazar Sepúlveda y en el 15 a Arely Camargo Chávez, ex priista y activista social defensora de los derechos humanos y protectora de animales.
Lo último de Chetumal
AGENCIA SIM Chetumal.– Por primera vez en la historia reciente del estado, un Informe de
AGENCIA SIM Chetumal.– Una joven de 27 años fue trasladada de emergencia a la clínica
AGENCIA SIM Chetumal.- Un hombre fue víctima de una violación durante una reunión entre amigos
Un hombre falleció en el poblado de Cocoyol, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco,
Por Herlindo Vázquez Aparentemente por venganzas entre células delictivas, que se disputan “la plaza”. El