Llega Sectur con jordanas y proyectos, no “solo a abrir oficinas”, declara subsecretario

Chetumal.- Asegura Simón Levy Dabbah, subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), que no solamente legarán a abrir oficinas, sino a escuchar a la población en materia de planeación turística.
Además señaló tres puntos prioritarios a tratar, luego de su instalación.
“El primero, vamos a arrancar de entrada las jornadas turísticas, vamos a escuchar a la población, el objetivo fundamental no es llegar nada más a abrir oficinas, sino generar una perspectiva muy importante, como lo señaló el secretario, de la derrama y de la actividad del turismo. Las jornadas turísticas tratan de recibir a todos los miembros de la cadena de valor para que planteen sus propuestas y hacer una integración del producto y una oferta turísticas. Hay que poner a Chetumal en el centro de la atención, y se genere una oferta importante en el estado”, declaró el funcionario federal.
“Vamos a arrancar la feria de empleo turístico, vamos a fortalecer toda la parte laboral, y como tercer punto las jornadas cívicas por la limpieza y recuperación de las playas y declarar a Tulum como zona de desarrollo turístico sustentable, entre otras cosas”, aseguró.
Admitió que tratarán de llevar un desarrollo sustentable y que al mismo tiempo represente dividendos para el país, pero en especial el Estado.
“Trataremos la planeación turística y el ordenamiento y básicamente lo que ha mencionado el secretario es fundamentalmente la planeación de los destinos y hacia dónde vamos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dan banderazo Torruco y Carlos Joaquín a la llegada de Sectur a Chetumal

Próxima Artículo

No llegó lejos Raúl

Lo último de Chetumal